martes, 19 de junio de 2012

PAELLA VALENCIANA


Para hacer paella valenciana necesitas: una pechuga de pollo troceada (para 4 personas), un pimiento rojo o verde, media cebolla, un diente de ajo, un puñado de judías verdes, 2 alcachofas, un bote de guisantes, arroz, un tomate, colorante, un limón y una lata pequeña de pimiento rojo (opcional). Necesitas también una paellera, o una sartén grande y honda para hacer la paella.

Primero freímos el pollo troceado con un diente de ajo. Para ello, pongo el aceite a hervir y cuando esté caliente añado el ajo picado. Un minuto después añado los trozos de pollo, bajo el fuego y los voy removiendo con la ayuda de un tenedor o la cuchara de palo durante unos 10-15 minutos.

Corto la cebolla, el pimiento en trozos pequeños, y las judías verdes en cuadraditos. Los añado a la paellera cuando el pollo esté dorado, y también las judías. Esperamos 5 minutos, cortamos el tomate en cuadraditos y lo añadimos también.

Después de otros 5 minutos, añado el bote de guisantes (sin el jugo), y pelamos las alcachofas: hay que trocear los corazones de las alcachofas, y los añadimos también.

Ahora añadiremos el arroz: un vaso pequeño colmado de arroz da para 2 personas, más o menos. Dependiendo del número de personas, añadirás más o menos arroz. Por cada vaso de arroz que echo, añado dos vasos de agua. Añado también la sal, y un poco de colorante.

Ahora subo el fuego al máximo y espero a que hierva todo. Una vez que vemos burbujas, bajo el fuego al mínimo, y sin remover nada, lo dejo durante 20 minutos mínimo. Podemos probar cómo está de sal.

A los 20 minutos, pruebo otra vez el punto de sal. Apago el fuego, y dejo que repose otros 5-10 minutos más. Corto el limón en dos, y exprimo el jugo por encima de la paella. Abro el bote de pimiento rojo en lata y los corto en tiras: sirven para adornar el plato, como en un pastel. No removemos el arroz ni lo vaciamos en una fuente, lo dejamos en la misma paellera. ¡Ya está listo para servir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada